Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Feliz Amanecer



El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor 
(1 Corintios 13:4,5).

Meditaciones Matutinas para la Mujer.


UNA MERECIDA CELEBRACIÓN


Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.  Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:12-14.

La celebración del día de las madres poco a poco se ha convertido en un acontecimiento a nivel mundial. La mayoría de los países que lo festejan consideran que la labor de una madre es tan especial e importante, que merece un reconocimiento público.
Creo que todas las madres nos sentimos halagadas con tal reconocimiento, y agradecemos a nuestros hijos porque se esmeran por expresarnos su gratitud con palabras y obsequios. Sin embargo, esta celebración implica un compromiso.
El compromiso de ser buenas madres va más allá de dar cuidado físico y proveer cosas materiales. Nuestros hijos necesitan madres que cumplan con las demandas de Dios expresadas en su Palabra: «No exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen» (Col. 3:21). «No hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. [... ] Recuerden que tanto ellos como ustedes tienen un mismo Amo en el cielo, y que con él no hay favoritismos» (Efe. 6:4,9).
Los hijos necesitan madres que se hagan cargo de ellos, que les expresen seguridad gracias a los cuidados diarios, para que independientemente de la edad que tengan, sientan satisfecha su necesidad de apego. Madres que estén disponibles y cercanas, que sean sensibles a las necesidades infantiles y juveniles, y que con actitud empática los conduzcan hasta llegar a la autorrealización.
Dado el tiempo que la madre permanece en el hogar, es la que genera en gran medida la atmósfera familiar. Es por medio de su actuación como los hijos adquieren herramientas para bregar con la vida. Es ella la que siembra con paciencia y espíritu manso en el corazón de sus hijos las verdades eternas del evangelio; la que suplica por sabiduría sobre sus rodillas y que, a pesar de la aparente ingratitud de los hijos, es capaz de brindarles alabanza y aliento.
Mi querida amiga, espero que para el próximo día de las madres, cuando recibas el homenaje de tus hijos, puedas abrirles los brazos y recibir su reconocimiento con la seguridad de quien sabe que hace lo mejor delante de Dios para sus hijos.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

Meditaciones Matutinas para Jóvenes.


SERVIR CON AMOR


Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor (Gálatas 5:13).


La verdadera felicidad se obtiene sirviendo a Dios y a los hombres de manera desinteresada. Al dar abnegadamente obtenemos grandes triunfos. El señor Henry Penn se ganaba la vida vendiendo flores. Pero hacía más que eso. La gente lo buscaba para adquirir sus arreglos florales y eso le daba la oportunidad de hablar con sus clientes.
Un día llegaron tres niños a su negocio y le dijeron:
—Queremos flores.
Les mostró algunas, y ellos respondieron:
—No, esas no nos. gustan. Queremos flores amarillas.
Les mostró algunas flores amarillas y los niños dijeron:
—No, no son lo bastante buenas.
Entonces les preguntó:
—¿Para quién serán las flores, si estas no son suficientemente buenas?
Uno de los jovencitos respondió:
—Son para Mickey.
—¿Quién es Mickey?
—Bueno... Mickey era nuestro compañero de juegos, pero ayer un camión lo atropello y lo mató. Esta mañana los chicos de nuestra calle nos reunimos y juntamos dieciocho centavos para comprar flores para su funeral.
—Ahora entiendo —dijo el señor Penn—. Vengan y encontraremos algunas flores. ¿Puedo saber por qué amarillas?
—Porque Mickey siempre llevaba un jersey amarillo.
—¿Les servirían estas rosas? —preguntó Penn.
—¡Son fantásticas! Son exactamente las que necesitamos, señor Penn.
—Muy bien —dijo el vendedor—. Sucede que hoy tengo esas rosas en oferta especial a dieciocho centavos.
En aquella ocasión, el señor Penn perdió un poco de dinero, pero ganó mucho más en felicidad al servir a otros por amor. Además, logró mantener vivos la ilusión y el espíritu generoso en un grupo de niños que trataba de esforzarse por expresar su aprecio por uno de sus amigos.
Cuando actuamos en beneficio de otros somos felices, pues imitamos a Cristo. Tú y yo estamos aquí para ser canales del amor de Dios hacia los demás. Esa es una de las grandes razones por las que estamos en este mundo. Y tú, ¿tienes espíritu de servicio? Da resultado, créeme. Por eso el apóstol Pablo nos aconseja: «Sírvanse unos a otros con amor».

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez

Meditación Matutina para Adultos.


DEJE BRILLAR SU LUZ


Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:21.

En el Sermón del Monte, Cristo le presentó al pueblo el hecho de que su fuerza radicaba en la piedad personal. Habían de rendirse a Dios, trabajando con él en una cooperación sin reservas. Las pretensiones elevadas, las formas y ceremonias, por imponentes que fueran, no hacían al corazón bueno ni al carácter puro. El amor genuino hacia Dios es un principio activo, un agente purificador...
La nación judía había ocupado la posición más elevada; habían edificado muros grandes y altos para protegerse de la asociación con el mundo pagano; se habían referido a sí mismos como el pueblo especial, leal y favorecido de Dios. Pero Cristo presentó su religión como desprovista de la fe que salva. Era una combinación de doctrinas secas y duras entremezcladas con sacrificios y ofrendas. Se cuidaban mucho de practicar la circuncisión, pero no enseñaban la necesidad de tener un corazón puro. Exaltaban los mandamientos de Dios en palabras, pero se negaban a exaltarlos en la práctica, y su religión era una piedra de tropiezo para otros...
Aunque habían tenido una autoridad indisputada en asuntos religiosos hasta ese momento, ahora les tocaba dar lugar al gran Maestro, y a una religión que no conocía límites y no hacía distinción de casta o posición en la sociedad, o de raza entre naciones. Pero la verdad enseñada por Cristo era designada para toda la familia humana. La única fe verdadera es la que obra por el amor y purifica el alma. Es como una levadura que transforma el carácter humano...
El evangelio de Cristo significa piedad práctica, una religión que eleva al receptor de su depravación natural. Aquel que contempla al Cordero de Dios sabe que él quita los pecados del mundo. La religión verdadera resultaría en un desarrollo de la vida y el carácter muy diferente del visto en la vida de los escribas y fariseos...
Dios no da luz para que sea ocultada egoístamente y no penetre en quienes viven en las tinieblas. Los agentes humanos son el canal escogido por Dios hacia el mundo. En vez de instruirlos para que oculten su luz, el Salvador le dice a su pueblo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mat. 5:16).— Review and Herald, .50 de abril de 1895.

Tomado de Meditaciones Matutinas para adultos
Desde el Corazón
Por Elena G. de White

miércoles, 6 de febrero de 2013

CARTA PARA MAMA


UN NIÑO PEQUEÑO SE DIRIGIO A SU MADRE Q ESTABA EN LA COCINA PREPARANDO LA CENA Y LE ENTREGO UN PEDAZO DE PAPEL Q HAVIA ESCRITO,EL PAPEL DECIA:
*POR CORTAR EL PASTO $5.00
*POR LIMPIAR MI CUARTO ESTA SEMANA $4.00
*POR CUIDAR A MI HERMANITO $8.00
*POR SACAR LA BASURA $6.00
*POR SACAR BUENAS NOTAS $9.00
TOTAL ADEUDADO $32.00
SU MADRE LO MIRO Y EN AQUEL MOMENTO EL NIÑO VE TODOS LOS RECUERDOS Q PASABAN POR SU MENTE.ELLA TOMO UNA PLUMA,Y EN EL OTRO LADO DEL PAPEL ESCRIBIO:
*POR LOS NUEVE MESES Q TE CARGUE MIENTRAS CRECIAS EN MI,ES GRATIS.
*POR TODAS LAS NOCHES Q ME SENTE A TU LADO,TE CUIDE Y ORE POR TI,ES GRATIS.
*POR TODOS LOS MOMENTOS DIFICILES,Y TODAS LAS LAGRIMAS Q ME HAS CAUSADO A TRAVES DE LOS AÑOS,ES GRATIS.
*POR TODAS LAS NOCHES Q ESTUVIERON LLENAS DE TEMOR Y POR LAS PREOCUPACIONES Q SE Q VENDRAN,ES GRATIS.
*POR LOS JUGUETES,LA COMIDA,LA ROPA Y HASTA POR LIMPIARTE LA NARIZ,ES GRATIS HIJO.
*Y CUANDO LO SUMES TODO,EL PRECIO DE MI AMOR,ES GRATIS.
CUANDO EL NIÑO TERMINO DE LEER ESTO,TENIA LAGRIMAS EN SUS OJOS Y LE DIJO.
"MAMA QUE MUCHO TE QUIERO"
LUEGO ESCRIBIO EN EL PAPEL..."PAGADO EN SU TOTALIDAD"

BELLAS IMAGENES CRISTIANAS PARA COMPARTIR EN TU BLOGS O EN TU FACEBOOK.


































MEDITACIONES MATUTINAS PARA LA MUJER.


RECUÉRDAME


También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: «Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí». Lucas 22:19

Cuando en una ocasión necesitaron hacer un viaje de emergencia, mi yerno y mi hija decidieron dejar a mi nieta a mi cuidado durante dos días. Nunca antes se habían separado tanto tiempo de ella, y estaban francamente preocupados. La verdad, yo también lo estaba.
La nena apenas había cumplido tres años y era su primera estancia sin sus padres en casa de la abuela. Yo sabía que, dado que estaba en la etapa de las «operaciones concretas», en cuanto sus padres salieran de su vista iba a extrañarlos, y exactamente así sucedió.
Durante las primeras horas, la aventura de recorrer los rincones de la casa, el jardín, los juguetes sorpresa, los videos sobre Cristo y los discos de cantos infantiles hicieron su labor de entretener. Pero al anochecer, cuando las aves empezaron a cantar las canciones de cuna, mi nieta dijo la frase que yo más temía: «Quiero a mi mamá».
Entonces comencé a usar mi repertorio de abuela novata. Le conté una historia, le enseñe un canto nuevo, le preparé una rica meriendita, pero cada vez que el estímulo sorpresa pasaba, nuevamente surgía, y con más ansiedad, la misma frase: «Quiero a mi mamá».
Para las nueve de la noche las dos estábamos francamente agotadas, en pijama, abrazadas en la cama (pues el abuelo estaba de viaje), con lágrimas en los ojos... no podíamos dormir. Hasta que tuve una feliz idea. La siguiente vez que dijo: «Quiero a mi mamá», corrí a la sala, tomé una fotografía que sus papas se habían tomado el día de su boda, y se la entregué. Cuando ella miró el retrato, comenzó a reír, dejó de llorar, y muy pronto, abrazando la foto, se quedó profundamente dormida. ¡Por fin tenía a su mamá y a su papá junto a ella! Aquella foto le había hecho recordar que sus padres la amaban y pronto irían a buscarla.
Querida amiga, cuando comiences a sentirte sola, abandonada, recuerda que Jesús está a tu lado. Haz espacio en tu mente para recordar aquellos episodios maravillosos de su ministerio terrenal, su muerte en la cruz para darte salvación, y su resurrección, pues ese gran acto de amor es el que garantiza nuestra felicidad terrenal y nos prepara para la vida eterna. Nadie más hará por ti el maravilloso sacrificio que hizo Cristo.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Aliento para cada día
Por Erna Alvarado

MEDITACIONES MATUTINAS PARA JÓVENES.


EL JEFE PUEDE VOLVER HOY - 2


No pierdan la confianza, porque esta será recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará» (Hebreos 10:35-37).

Nadie había cruzado jamás Georgia del Sur. Es abrupta en extremo. Lo lograron gracias al genio y la sagacidad de Shackleton. Cuando el jefe de la estación ballenera los vio, rompió en llanto. Ahora el mundo sabía que un grupo de hombres estaba aislado en la isla Elefante. Pronto se organizó un plan de rescate. La primera tentativa fracasó. Los témpanos de hielo se cerraron y el barco de rescate no pudo abrirse camino hacia la isla. Se organizó un segundo intento, pero otra vez el hielo se cerró alrededor de la isla y el buque regresó. Una tercera tentativa, y nuevamente el hielo salió victorioso.
Solo después de cuatro intentos de rescate Shackleton pudo abrirse camino hasta la isla Elefante. Al aproximarse a aquel desierto de nieve y hielo, se preguntaba qué encontraría. ¿Habría todavía alguien con vida después de tantos meses de espera? ¿Habría quizá algunos sobrevivientes con la razón trastornada por el silencio y la espera?
Shackleton encontró a todos los hombres con vida, en buenas condiciones y con buen ánimo. ¿Cómo habían sobrevivido? El secreto estaba en el liderazgo del hombre que Shackleton había dejado a cargo del grupo. Cada día decía a sus compañeros: «Prepárense, muchachos. El jefe puede volver hoy». Y así, cada día se alistaban. Cada día se preparaban. Cada día estaban alerta. A pesar del largo silencio, las prolongadas adversidades, un día Shackleton regresó.
Nosotros también vivimos en un tiempo de espera. Hace más de dos mil años nuestro líder prometió a su pueblo: «Vendré otra vez». Todos los autores del Nuevo Testamento creyeron esa promesa. El mensaje neotestamentario se concentra en dos polos de la historia: la primera venida de Jesús y su segundo advenimiento. La primera venida garantiza la segunda. Porque él vino una vez y vivió con nosotros, murió nuestra muerte en la cruz del Calvario y obtuvo la victoria. Su regreso es absolutamente cierto.
No hay duda. Jesús volverá otra vez. Todo lo que ha pasado y todo lo que ha prometido lo asegura. Únete al grupo de entusiastas que no se desaniman por la larga espera.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
¿Sabías que..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix H. Cortez

MEDITACIONES MATUTINAS PARA ADULTOS.


EL SECRETO DE LA VIDA ESPIRITUAL


El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5.

Con frecuencia se hace la pregunta: ¿Por qué no hay más poder en la iglesia? ¿Por qué no hay más piedad vital? La razón es que las demandas de la Palabra de Dios no son satisfechas de hecho y en verdad; no se ama a Dios por sobre todo, ni a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto abarca todo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Sean estos dos mandamientos de Dios obedecidos explícitamente, y no habrá discordia en la iglesia, no habrá desarmonía en la familia. En muchos, la obra es demasiado superficial. Las formas exteriores ocupan el lugar de la obra interior de la gracia... La teoría de la verdad ha convertido la cabeza, pero el templo del alma no ha sido limpiado de sus ídolos.
Cuando el mandamiento llegó a la mente y el corazón de Pablo, él dice que "el pecado revivió, y yo morí". En estos días de pretensiones, hay muchas conversiones fingidas. La verdadera convicción de pecado, la aflicción real del corazón por causa de la maldad, la muerte del yo, la superación diaria de los defectos de carácter y el nuevo nacimiento, representan las cosas antiguas que Pablo dice que han pasado, y he aquí todas son hechas nuevas. De esta obra muchos no saben nada. Injertaron la verdad en sus corazones naturales, y luego siguieron como antes, manifestando los mismos rasgos desdichados de carácter...
Plante un buen árbol y tendrá como resultado buenos frutos. La obra del Espíritu de Dios en el corazón es esencial para la piedad. Debe ser recibido en los corazones de quienes aceptan la verdad, y crear en ellos corazones limpios, antes que uno de ellos pueda guardar sus mandamientos y ser hacedor de la Palabra...
No se estudia la Biblia tanto como se debiera; no se convierte en la regla de la vida. Si se siguieran concienzudamente sus preceptos, y fueran la base del carácter, habría un propósito firme sobre el cual ninguna especulación comercial o asunto mundanal podría influir seriamente. Un carácter así formado y sostenido por la Palabra de Dios, soportará el día de la prueba, de las dificultades y de los peligros. La conciencia debe ser iluminada y la vida santificada por el amor a la verdad recibida en el corazón, antes que la influencia sea salvadora para el mundo.— Review and Herald, 28 de agosto de 1879; parcialmente en Reflejemos a Jesús, p. 200.

Tomado de Meditaciones Matutinas para adultos
Desde el Corazón
Por Elena G. de White
"Todo Lo puedo en Cristo que me Fortalece"
(Filipense 4:13)

Que la victoria que te ha dado Dios sobre tu problema sea un cántico nuevo de gratitud! - Imágenes para redes sociales


Photobucket