Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MEDITACIONES MATUTINAS PARA ADULTOS


EL AGUA DE LA VIDA


«El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!" El que oye, diga:"¡Ven!"  Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida» (Apocalipsis 22:17).

Junto al pozo, Jesús le dijo a la mujer que él le daría agua viva. ¿Qué quiso decir? ¿Qué es el agua viva? El agua viva son las palabras de Jesús. Elena G. de White explica: «Llena tu corazón con las palabras de Dios. Son el agua viva que apaga la sed del alma» (El camino a Cristo, cap. 10, p. 130). Las palabras de Jesús para nosotros son agua viva para nuestra alma sedienta.
El agua viva es pura porque Dios siempre ha demandado pureza. ¿Quién irá al cielo? «El limpio de manos y puro de corazón» (Sal. 24:3,4).  Toda palabra de Dios es limpia (Prov. 30: 5).  Bienaventurados los limpios de corazón (Mat.5:8).  El agua viva es capaz de reflejar como un espejo.
Jesús dijo: «El que me ha visto a mí ha visto al Padre» (Juan 14: 9). Él reflejaba a su Padre y quiere que nosotros lo reflejemos a él, lo que quiere decir que nosotros también tenemos que ser puros. 
El agua viva es limpieza. 
De todos los líquidos conocidos, el agua es el que mejor limpia. David dijo: «Purifícame con hisopo y seré limpio; lávame y seré más blanco que la nieve» (Sal. 51:7).
Jesús nos dice: «De gracia recibisteis, dad degracía» (Mat. 10:8). «Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero. El que bebe del agua viva llega a ser una fuente de vida.
El que recibe llega a ser un dador. La gracia de Cristo en el alma es como un manantial en el desierto cuyas aguas surgen para refrescar a todos y da a quienes están por perecer ávidos de beber el agua de la vida» (El Deseado de todas las gentes, cap. 19, p. 171).
Jesús pronto dirá: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida» (Apoc. 21:6). Basado en Juan 4:5-26

Tomado de Meditaciones Matutinas
Tras sus huellas, El evangelio según Jesucristo
Por Richard O´Ffill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Todo Lo puedo en Cristo que me Fortalece"
(Filipense 4:13)

Que la victoria que te ha dado Dios sobre tu problema sea un cántico nuevo de gratitud! - Imágenes para redes sociales


Photobucket