Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Matutinas para jóvenes


ENFRENTADO LOS DESAFÍOS


A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.

Cuando Gloria asistió por primera vez a su nueva escuela en San Antonio, Texas, Estados Unidos, era la única alumna hispana del salón de clases. Ese día ningún compañero se le acercó para darle la bienvenida. Cuando regresó esa tarde a su hogar, un apartamento para inmigrantes cubanos, Gloria ya había aprendido su primera palabra en inglés: stupid.
En los días que siguieron la situación no mejoró mucho, excepto por un detalle que a la larga resultaría decisivo en su vida: la maestra Collins le brindó a Gloria toda la ayuda que necesitaba para alcanzar el nivel académico del resto de la clase.
No solo le dedicó tiempo, sino que le transmitió la idea de que ella podía lograrlo. El impacto que esta maestra produjo en la vida de Gloria fue tan grande que para la mitad del año escolar ya podía hablar inglés con cierta fluidez y leerlo. Por eso, cuando se acercó la fecha de los premios de lectura, Gloria se esforzó por ganar, y lo logró. A partir de ese momento, nada impidió que en los años siguientes se convirtiera en una de las mejores alumnas de la escuela, y más tarde triunfara en sus estudios secundarios y de nivel superior.
Hoy Gloria Estefan es una famosa cantante, ganadora de cinco premios Grammy. Cuando se le pregunta la razón de sus éxitos, ella no puede olvidar a la maestra Collins, quien le enseñó, no solo a hablar y leer inglés, sino a no dejarse vencer por las circunstancias adversas de la vida (Gloria Estefan, Reader's Digest, octubre de 2007, pp. 77-80).
¿Y tú, mi joven amigo, mi amiga? ¿Tienes problemas con alguna materia de tus clases? ¿Problemas con un amigo o amiga? ¿Con tus padres? ¿Estás enfrentando alguna tentación muy fuerte? Recuerda que hay ayuda disponible. Cerca de ti hay personas que te aman y que están más que dispuestas a ayudarte. Y siempre puedes pedirle a tu Padre celestial que te dé las fuerzas que necesitas para vencer. No olvides que, con Dios de tu parte, puedes enfrentar cualquier adversidad, porque él te fortalece.
Dios mío, dame fe para creer que, con tu poder, puedo vencer todo lo que impida desarrollarme plenamente.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Todo Lo puedo en Cristo que me Fortalece"
(Filipense 4:13)

Que la victoria que te ha dado Dios sobre tu problema sea un cántico nuevo de gratitud! - Imágenes para redes sociales


Photobucket