Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

Matutina para Jóvenes.


AGUJEROS EN LAS MEDIAS


Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36

Compasión. ¿Quién habla de ella hoy? ¿Y qué significa? La siguiente historia, que cuenta Judith Fockner en un artículo titulado «Medias agujereadas», ilustra muy bien lo que significa ser compasivos.
Cierto día el profesor de educación física le pidió a un estudiante llamado Tim que demostrara cómo hacer un ejercicio que requería ciertas destrezas. Mientras se ejercitaba, uno de sus compañeros de clase notó que las medias de Tim estaban rotas. Apenas se dio cuenta de la situación, les gritó a sus amigos: —¡Miren los agujeros en las medias de Tim! —¡Sí! —exclamó otro—. ¡Se le salen los dedos!
—Deberíamos hacer una colecta para comprarle medias nuevas —agregó otro.
Las burlas continuaron hasta que el profesor les ordenó que se callaran. Pero para ese momento ya el daño había sido grande. ¿Qué se podía hacer en esta situación? El profesor llamó a Tim a su oficina.
—Tim, quiero decirte que te seleccioné para ese ejercicio porque eres el más ágil de la clase.
Apenas terminó de decir esas palabras, el profesor se quitó uno de sus zapatos. La punta de la media tenía un agujero tan grande que se le salían varios dedos del pie.
—Oye, Tim —añadió el profesor—, los atletas como tú y yo somos duros con las medias. Somos tan ágiles que no hay media que nos aguante.
Tim no sabía qué significaba la palabra ágil, pero regresó al salón de clases con la frente muy en alto. El problema no eran las medias, sino que su profesor y él eran muy ágiles (Revista adventista, ed. sudamericana, noviembre de 2008, pp. 6-8).
De una manera gráfica este profesor ejemplificó lo que es la compasión: La capacidad de ver el mundo desde los ojos de otra persona; o, como se dice popularmente, «caminar en los zapatos de otro»: Llorar con el amigo que llora, reír con el amigo que ríe, aliviar el dolor del que sufre; estar ahí, cerca, cuando más se nos necesita.
En un mundo que idolatra, no al que más da sino al que más tiene, ¿qué tal si tú y yo demostramos hoy más del espíritu de nuestro compasivo Salvador, Cristo Jesús? Con seguridad, alguien lo va a agradecer.
Señor Jesús, ayúdame hoy a reflejar más de carácter compásivo.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Todo Lo puedo en Cristo que me Fortalece"
(Filipense 4:13)

Que la victoria que te ha dado Dios sobre tu problema sea un cántico nuevo de gratitud! - Imágenes para redes sociales


Photobucket