Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Salud: Propiedades del cambur, la fruta predilecta en toda nutrición balanceada.


Propiedades del cambur, la fruta predilecta en toda nutrición balanceada.

Propiedades del cambur, la fruta predilecta en toda nutrición balanceada.
Los cambures, bananos, plátanos, bananas son una frutatropical muy apreciada en nuestro país, su sabor dulzón gusta mucho y está presente en incontables preparaciones, postres, dulces, acompañamientos y platos fuertes
Así pues, provienen del sureste de Asia y cuentan con muchas cualidades nutritivas, así como increíbles propiedades y un exquisito sabor. El cambur está considerado como uno de los alimentos más completos, aunque existen diversos tipos que varían en tamaño y sabor, todos ellos tienen más o menos la misma forma y color: amarillo en el periodo de madurez y forma ovalada, alargada y ligeramente curva. Los más comunes son el titiaro, el manzano, el topocho y el guineo.

Contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y substancial.

Por otra parte, las investigaciones han comprobado que apenas dos cambures proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos. Con toda razón, el cambur es la fruta preferida de los grandes deportistas del mundo. Pero el aporte de energía no es la única manera en que el cambur puede ayudar a mantener a los seres humanos en forma, también previene muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.

Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta.

El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin inconveniente en los casos de úlcera crónica; también neutraliza la hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.

Contiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

Las meriendas de cambures entre comidas, ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan el malestar gravídico matutino, y por su alto contenido de fibra, el incluir los cambures en la dieta, puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, previniendo así el uso de laxantes.

Finalmente, el cambur es realmente un remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más Vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales; además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Todo Lo puedo en Cristo que me Fortalece"
(Filipense 4:13)

Que la victoria que te ha dado Dios sobre tu problema sea un cántico nuevo de gratitud! - Imágenes para redes sociales


Photobucket