Translate

viernes, 29 de junio de 2012

ENAMORADO DE TI ★ Forgiven Nueva Generación

                                  

Salud y algo Mas :



Los alimentos verdes protegen el organismo

  En la mayoría de los casos esto se debe a que son ricos en antioxidantes y algunos nutrientes muy especiales.
A medida que la ciencia avanza a veces algunos estudios que prueban una cosa son prontamente confrontados con nuevos estudios.  Este es el caso de algunos alimentos o de la acción de algunos alimentos.  A continuación te describimos algunos de los alimentos considerados muy poderosos en estos momentos.

Estos alimentos son muy fácil de incorporar en la dieta diaria.  Además de ser ricos en nutrientes son en su mayoría bajos en grasa y calorías.

1- Frutas  
En algunos países como USA se cree que una manzana al día ayuda a evitar las enfermedades.  Las frutas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales.  Las manzanas son ricas en co que ayuda a combatir los radicales libres (que producen envejecimiento y algunas enfermedades).   

Las frutas también son ricas en fibra, esto ayuda a que eliminemos toxinas del cuerpo.
Los deliciosos mangos son ricos en carotinas que ayudan a combatir el cáncer.  También son ricos en beta carotina, vitamina C y E.  La próxima vez que quieras comerte una galleta acuérdate del sabor y virtudes de los mangos.
Las moras son una de las pocas frutas que contienen vitamina E que protege el corazón.  Las frambuesas tienen mucha fibra, una taza de estas te dará una tercera parte de la dosis diaria recomendada.  Casi todas las frutas de esta familia (arandanos, fresas y otras) ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, protegen los ojos y reducen el riesgo de problemas en el corazón (no los de amor).
La papaya (fruta bomba) es rica en nutrientes (vitamina C y betacarotina) y enzimas que ayudan a proteger los tejidos.  La papaya ayuda a sanar heridas.  Una de sus enzimas, la papaina, ayuda a la digestión.  
Las uvas rojas son ricas en antioxidantes y otras sustancias que ayudan a prevenir ataques al corazón.       
2- Los tomates (jitomates) 
Originarios de las Américas.  Estos vegetales son ricos en vitamina C y otros antioxidantes.  Ayudan a prevenir problemas en el corazón, el páncreas, los pechos y la próstata.  Algunos de los nutrientes del tomate se absorben mejor cuando se cocinan. 
3- Yogurt.  
Es una buena fuente de minerales como el calcio y el potasio.  Por lo tanto nos ayuda a fortalecer nuestros huesos.  La bacteria del yogurt ayuda en la digestión y protege los intestinos.  Se cree que también ayuda a bajar el colesterol y prevenir infecciones intestinales.  

4- Salmón y otros peces de agua fría.  
Son ricos en ácidos grasos Omega-3  los que ayudan a  reducir el riesgo de arterias obstruidas por lo tanto disminuyen el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.
Contienen sustancias anti-inflamatorias y ayudan a absorber el calcio reduciendo el riesgo de osteoporosis. 5- Hojas verdes.  Los vegetales leguminosos son ricos en vitaminas y minerales.  también son ricos en fibra soluble.  Varios de estos vegetales son ricos en calcio y magnesio, los minerales vitales para mantener los huesos fuertes.
6- Ajo.  
El ajo como es bien sabido es un poderoso aliado para prevenir las enfermedades cardio vasculares.  En países como España e Italia, donde el consumo de ajo es alto se observa menos frecuencia de estas enfermedades.  Los vegetales leguminosos son ricos en vitaminas y minerales. 
De acuerdo al a organización mundial de la salud el ajo ayuda a combatir y prevenir el alto colesterol, la hipertensión leve y otras enfermedades.  También se cree que ayuda a prevenir el cáncer en el colon.
7- Garbanzos
Es uno de los frijoles (porotos) más fáciles de digerirse. Es rico en vitamina C, hierro, potasio, calcio y magnesio. 

Beneficios y propiedades de la fresa :

Beneficios y propiedades de la fresa

Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.

De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Constituye el complemento ideal para acabar con un broche de oro una suculenta comida, ya sean solas, con nata, con leche o en postres más elaborados. Además, tienen un importante valor industrial, ya que se utiliza para elaborar otros muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures o gelatinas.

Consumo y propiedades alimenticias

Una de las consignas fundamentales a la hora de consumir esta fruta es que tenemos que comerla poco después de comprarla. La temporada va de marzo a julio, aunque en algunos supermercados podemos encontrar fresas durante todo el año, procedentes de invernadero y de las importaciones de otros países.

Este alimento constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos. En 100 gramos de fresas encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.

También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.

Excelentes para la salud

Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo, la ya mencionada vitamina C, una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedadescardiovasculares, degenerativas y cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.

Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

Salud: Fumadores Pasivos


El tabaco daña incluso a los fumadores pasivos

En los locales nocturnos los jóvenes inhalan sin querer el humo del tabaco ajeno.
En los locales nocturnos los jóvenes inhalan sin querer el humo del tabaco ajeno. (Keystone)

La exposición involuntaria al humo ambiental del tabaco puede afectar gravemente la salud de los no fumadores.

El tabaquismo pasivo afecta a una de cada cuatro personas en Suiza, según revela un estudio.

Desde hace casi un siglo se sabe que el tabaco es dañino para la salud. Diez mil personas mueren al día por causa del tabaquismo y el número de víctimas va en aumento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, si continúa el patrón del consumo actual, para el año 2020 el tabaco habrá causado más muertes que el sida, la tuberculosis, la mortalidad materna, los accidentes de tráfico, el suicidio y los homicidios todos juntos.

Pero el humo del tabaco en el ambiente también puede afectar gravemente a la salud de los no fumadores. Por esa razón se los conoce como fumadores pasivos o fumadores de segunda mano.

Según un comunicado de la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP), emitido este martes (28.10.), la población helvética está altamente expuesta a lo que se denomina el tabaquismo pasivo.

Uno de cada cuatro de estos fumadores pasivos permanece diariamente una hora en un ambiente donde inhala involuntariamente el humo del tabaco ajeno.

Tabaquismo pasivo en el trabajo

La exposición es especialmente elevada en los centros laborales y en los restaurantes, según un estudio que la Universidad de Zúrich ha realizado por encargo de la OFSP.

Los resultados se basan en una encuesta telefónica a unas 5.000 personas en Suiza y tienen carácter representativo.

El problema del tabaquismo pasivo afecta a la mitad de los empleados en los centros laborales e incomoda a uno de cada dos trabajadores.

Asimismo el estudio revela que sólo el 42% de los empleados sabe que existen disposiciones legales que protegen a los no fumadores en el lugar de trabajo.

Hay una directiva de la Secretaría de Estado de Economía que obliga a las empresas a adoptar las medidas pertinentes si el tabaquismo pasivo fastidia a sus colaboradores.

No obstante, una de cada tres personas en Suiza trabaja en una empresa, cuyos directivos ignoran que existen esas normas antitabaco o donde no se respetan, porque no están contempladas en el reglamento o simplemente porque la empresa no tiene prohibido fumar en sus instalaciones.

Establecimientos cargados de humo

En los restaurantes, bares y cafés hay un 90% de no fumadores que respira humo de segunda mano. Cerca de dos tercios consideran muy molesta esa situación.

A veces incluso tan molesta que un 25% de la población helvética evita frecuentar los restaurantes, donde el ambiente está cargado de humo.

Los más afectados son los jóvenes en edades comprendidas entre los 20 y 24 años, que constituyen dos tercios de ese grupo de la población. Y cuatro de cada diez declaran que el hecho de ser fumadores pasivos les fastidia mucho.

Asimismo ocho de cada diez fumadores consideran que los restaurantes deberían disponer de áreas de fumadores y no fumadores divididas en partes iguales.

Pero el cantón del Tesino es el único que dispone una legislación de carácter vinculante en la materia. Desde 1996 los restaurantes están obligados por ley a destinar un tercio de la superficie del establecimiento a los clientes que no fuman.

Fumar daña la salud

No es ninguna novedad que respirar el humo del tabaco ajeno es dañino para la salud.

El cáncer de pulmón, las enfermedades coronarias, el asma y las infecciones de las vías respiratorias son dolencias asociadas al tabaquismo pasivo.

Pero, además, el consumo tanto activo como pasivo del tabaco es uno de los factores que aumentan el riesgo del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

Asimismo varios estudios avalan que media hora de exposición al humo del tabaco es suficiente para debilitar el corazón.

swissinfo, Belén Couceiro

Matutinas para Jóvenes


ARQUITECTOS DEL DESTINO


El jefe le dijo: «Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo». Mateo 25:21.

Se dice con mucha razón que la vida es lo que cada uno hace de ella. Esta realidad está muy bien ilustrada por cierta pintura que se encontró en un templo antiguo. En ella se observa a un rey que convierte su corona en una cadena. A su lado está la figura de un esclavo que convierte sus cadenas en una corona.
La enseñanza básica de esa pintura es la que de manera contundente también expresa Elena G. de White: «¡Ojalá comprenda cada uno que es el árbitro de su propio destino! En ustedes yace su felicidad para esta vida y para la vida futura e inmortal» (Mensajes para los jóvenes, p. 23).
Dicho de otra manera, no son las circunstancias las que determinan la calidad de la vida, sino la manera como nosotros decidamos manejar esas circunstancias. Sin embargo, algunos jóvenes se pasan la vida lamentando lo que no tienen. Razonan que serían felices si pudieran pertenecer a una familia con mayores recursos económicos. O si tuvieran por lo menos algunos de los atributos de sus amigos o amigas: un mejor cuerpo, mayor inteligencia, más habilidad para los deportes, una voz más agradable, el talento de la música o el don de la simpatía.
Si ahora mismo estás cometiendo ese error, conviene recordar la parábola de los talentos (ver Mat. 25:14-30). El jefe de un negocio entregó a tres trabajadores una determinada cantidad de dinero para que lo invirtieran. Dos de ellos así lo hicieron y produjeron ganancias, pero uno escondió el dinero por temor a perderlo. Cuando el jefe regresó, premió a los que habían invertido sus recursos dándoles aún más. Pero al que escondió el dinero, lo llamó «empleado malo y perezoso» y, además, le quitó lo que tenía.
Por esta razón se nos aconseja: «Los talentos, aunque sean pocos, han de ser usados» (Palabras de vida del gran Maestro, p. 264).
¿Qué estás haciendo con los talentos que Dios te ha dado? Recuerda que lo importante no es cuánto tienes, sino qué estás haciendo con lo que tienes.
Señor, hoy me prepongo hacer lo mejor con los dones que me has dado.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente

Matutinas para la Mujer


CONFIANZA PLENA


No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán (Isaías 43: 1-2).

Anticipaba aquella experiencia. Por primera vez iba a visitar una aldea indígena en la región del Darién, en Panamá. Todo estaba listo para iniciar el viaje de nueve horas por carretera. Luego viajaríamos seis en una embarcación pequeña con un motor fuera de borda.
Mi esposo, como pastor de esa zona, ya era conocedor de aquellos medios de transporte, pero para mí todo era una experiencia nueva. Cuando vi la barca exclamé: «¿Es en eso que nos vamos? ¿Y los cocodrilos?». Durante todo el viaje tuvimos que estar achicando el agua que se filtraba por las grietas de la embarcación. Tampoco podíamos movernos mucho, y eso sí que era difícil.
Nosotros íbamos en compañía de nuestro pequeño hijo, a quien el viaje le pareció fascinante. Creo que se sentía un poco marinero por lo feliz que estaba. Pero yo, con cada movimiento de la embarcación, creía que se volteaba. En varias ocasiones creí verme en el agua, y lo que más me preocupaba era mi hijo.
Aquello me hizo recordar a los discípulos de Jesús la noche en que una tempestad los alcanzó en medio de un lago.  Ellos no estaban preparados para enfrentar dicha crisis, quizá por el chasco que habían sufrido ya que Jesús un había sido proclamado rey. Los discípulos trataban de que el barco no se hundiera. Cansados de luchar, anhelaban la presencia de su Maestro pero, al igual que yo, olvidaron que Jesús no los había abandonado. Sin embargo, Elena G. de White dice que Jesús «ni por un momento perdió de vista a sus discípulos» (El Deseado de todas las gentes, cap. 40, p. 349).
Cada vez que subo a una embarcación recuerdo a Jesús, e imagino que él nos contempla. A veces debemos atravesar una violenta tempestad para que aprendamos a confiar más en su promesa: «Cuando pases por las aguas yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán» (Isa. 43:2).
¡Oh Padre!, llénanos de tu confianza, y no apartes jamás tu mirada de nosotros.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial

miércoles, 27 de junio de 2012

Matutinas para jóvenes


ACCESO TOTAL


No hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse y ponerse en claro. Lucas 8:17.

Nuestro versículo de hoy me recuerda una historia que leí en el libro de ilustraciones Treasury of the Christian World (Antología del mundo cristiano, p. 358), de A. Gordón Nasby. El relato tiene como protagonista a Edwin Booth (1833-1893), un famoso actor estadounidense del siglo XIX. Durante sus mejores años, Edwin se presentó en los escenarios más distinguidos de los Estados Unidos y de Europa. Incluso llegó a fundar su propio teatro. (Por cierto, su retiro prematuro de la actuación se produjo cuando su hermano menor, John, asesinó al presidente Abraham Lincoln, el 14 de abril de 1865).
Se cuenta que un ministro religioso quería asistir a una obra protagonizada por Edwin, pero temía que alguien de su congregación pudiera verlo. «¿Qué dirían mis feligreses —se preguntaba— si supieran que estuve en el teatro?» El caso es que el pastor se las arregló para obtener una entrevista con el famoso actor.
—¿Podría hacer arreglos para que se me permita entrar por una puerta que no sea la principal? —preguntó el pastor.
—Lo siento mucho —replicó Edwin—. No hay puertas en mi teatro a través de las cuales Dios no pueda entrar.
¡Tremendo regaño! ¿Podría yo decir lo mismo? ¿Podría yo también afirmar que las puertas de mi hogar, de mi cuarto, de mi biblioteca; los archivos de mi computadora, mi colección musical, mis revistas; en una palabra, toda mi vida está abierta para que Dios pueda entrar? Si es verdad que entre los buenos amigos no hay secretos, entonces las puertas siempre deberían estar abiertas para el Señor Jesús, nuestro mejor amigo.
¿Tú qué piensas? ¿Estás permitiendo que Jesús sea Señor de toda tu vida?. ¿O hay alguna puerta que ahora mismo estás cerrando para que él no entre?
Abramos todas las puertas. Que en nuestra vida no haya reservas para Dios. Que no haya lugares secretos. Que no quede un solo rincón al cual nuestro Padre celestial no pueda entrar.
Padre celestial a partir de hoy te abro todas las puertas de mi vida. Que la dulce influencia de tu Espíritu santifique todo mi ser.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente

Matutinas para la mujer


CUANDO LA CRISIS GOLPEA


Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta, ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26).

Toda mujer en algún momento de su vida enfrentará situaciones de estrés que podrían desembocar en una crisis. Algunas de ellas podrían ser manejadas exitosamente tomando en cuenta su naturaleza pasajera.
En cambio, en una crisis grave no se podrá enfrentar el acontecimiento precipitante sin experimentar algún tipo de desequilibrio, ya que el sujeto por lo general se derrumba emocionalmente.
Podemos reaccionar de tres formas ante una situación de crisis:

  • Enfrentándola para salir adelante, en caso de que la misma sea leve.
  • Bloqueando mentalmente los efectos dolorosos, para continuar con las actividades normales; en una crisis moderada. 
  • Colapsando emocionalmente. Si la crisis es severa, lo recomendable es buscar ayuda profesional.

Hay momentos y circunstancias en los que la vida nos golpea muy fuerte. Ese es el caso de una muerte trágica o una enfermedad terminal o un divorcio. En esos momentos Dios te dice: «Yo estoy contigo, no te dejaré, no ir desampararé» (Jos 1:9).
Necesitamos aprender de las situaciones pasadas con el fin de vivir en el presente sin sombras, visualizando un futuro de esperanza. Algunas técnicas o alternativas que podrían ser de ayuda incluyen:

  • Descansar bien, relajarse y hacer ejercicio físico.
  • Establecer prioridades.
  • Realizar un análisis introspectivo.
  • Adoptar toda una serie de pensamientos positivos.
  • Compartir con personas de confianza nuestra situación.
  • Buscar ayuda profesional.

Señor, ayúdame a reconocer que hay cosas que no puedo cambiar.  Dame el valor para modificar aquello que puede cambiarse y la sabiduría para distinguir entre unas y otras.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial

Devocionales para menores


FELIZ COMO UNA TORMENTA


«El rostro radiante del rey es signo de vida; su favor es como lluvia en primavera» (Proverbios 16:15, NVI).

Espero que te hayas puesto hoy tu impermeable, pues definitivamente va a llover ¿Alguna vez te has preguntado cómo caen gotas de las nubes y cómo hacen para entrar en ellas? Te lo explicaré.
El viejo señor sol calienta mucho allá arriba en el cielo. Calienta tanto, que puede hacer que ríos, estanques, lagos y océanos se evaporen, causando que pequeñas gotas de agua suban hasta el cielo. A medida que estas gotas se unen se convierten en jotas más grandes y forman nubes. Las gotas se van haciendo cada vez más grandes, hasta que son demasiado pesadas para permanecer en el aire, entonces caen en forma de lluvia.
El versículo de hoy dice que «el rostro radiante del rey es signo de vida». Sus buenas acciones son como la lluvia que cae del cielo. Parece que es bueno entonces mantener al rey feliz, ¿no es así?
Hoy en día pasa lo mismo. Cuando la gente es feliz, ocurren cosas buenas. Intenta lo siguiente: trata de hacer feliz hoy a la mayor cantidad de personas que puedas. Observa si comienzan a ocurrir cosas buenas. Te darás cuenta de que cuando haces felices a otros, ¡tú también eres feliz!

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús

Siembra Amor - Bienvenido Javier

                            

lunes, 25 de junio de 2012

Matutinas para Jóvenes


LINAJE REAL


¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra. Salmo 8:4-5, RV95

Uno de los espectáculos que más disfruto de la naturaleza es observar el cielo estrellado, de noche, sentado a la orilla de la playa. Es probable que el Salmista se haya estado refiriendo a uno de estos espectáculos de la naturaleza cuando escribió: «El cielo proclama la gloria de Dios; de su creación nos habla la bóveda celeste» (Sal. 19:1). Es muy difícil no ver la mano de Dios en la majestuosidad de su creación.
¿Y qué decir de la maravilla que somos los seres humanos? Tampoco en este sentido el Salmista pudo ocultar su asombro: «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: "¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?" Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra» (Sal. 8:3-5).
Doy gracias a Dios por estas palabras. Me dicen que tú y yo somos seres dignos; que somos hijos del Rey del universo y que hemos sido coronados «de gloria y de honra». ¡Qué inmenso valor nos da Dios! No somos un accidente en el proceso evolutivo. No somos solo carne y huesos. ¡Somos hijos del Creador de los cielos y de la tierra, con una jerarquía apenas un poco menor que la de los ángeles!
Ahora bien, si nuestro linaje es real, ¿no crees que deberíamos estar a la altura de nuestra posición, como titulares de una herencia incorruptible e indestructible (ver 1 Ped. 1:4)? ¿No deberíamos vivir como miembros de la nobleza?
No consientas cuando seas tentado a dañar tu cuerpo o tu mente con sustancias que lo debiliten o lo enfermen. No consientas cuando seas tentado a hacer «lo que hace todo el mundo». No consientas cuando se te quiera hacer creer que la vida es una sola y que, por esa razón, es mejor que «comamos y bebamos porque mañana moriremos».
Somos hijos de un Rey. Nuestro origen es noble. Hemos sido coronados de gloria y honra. ¡Vivamos de acuerdo a nuestra dignidad real!
Gracias, Rey del universo, por coronarme de gloria y honra. ¡Ayúdame a vivir hoy de acuerdo a mi linaje real!

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente

Matutinas para la Mujer


EL MILAGRO


No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10).

Durante años he tenido que enfrentar muchos problemas económicos, ya que he criado a mis hijos sin ayuda. En cierta ocasión cobré el salario de una quincena, pero el dinero no me alcanzaba para cumplir con todos mis compromisos. Aquel día me mantuve sacando cuentas en mis momentos libres, tratando de estirar el más mínimo centavo.
A media mañana recibí una llamada telefónica. Era una de mis tías, quien me informó de que un primo había tenido un accidente. Le indiqué que durante mi hora de almuerzo iría a verlo al hospital donde lo habían ingresado. Salí a hacer la visita prometida, pero por el camino iba pensando en el dinero que me faltaba. De pronto recordé que Dos había obrado en otras ocasiones de forma maravillosa, demostrándome que él se preocupaba por mí. Así que le dije en voz alta: «Señor, tantas veces me has dicho que te lleve mis preocupaciones a ti... Pues desde este momento pongo en tus manos el problema que tengo. No sé cómo lo vas hacer, pero confío en ti y no me voy a preocupar más». Estuve unos minutos con mi primo y luego regresé al trabajo. Cuando llegué, había un matrimonio esperándome. Les indiqué que iría a anotar mi entrada en el reloj designado. Para sorpresa mía ellos me siguieron. El caballero me dijo: «Hemos venido a traerte algo». Y sin mediar palabra, me entregó un fajo de billetes. Les pregunté asombrada qué era aquello y me contestaron que Dios los había bendecido y que se habían sentido impresionados a ayudarme-, pensando que yo necesitaba algo de dinero. Acto seguido se marcharon.
Muy nerviosa entré al salón de empleados y conté el dinero. ¡Era precisamente la suma que me faltaba! Comencé a llorar de emoción y agradecimiento. Le di las gracias al Señor y entendí cuan real es su presencia.
Amada hermana, si acaso abrigas dudas respecto a que el Señor te escuche, quiero decirte que lo hace, y que te ayudará sin importar el problema que tengas. Llévale todas tus preocupaciones y verás las grandes cosas que está dispuesto a hacer por ti.
Te agradezco, Señor, porque eres un ser real y porque has atendido cada una de mis necesidades, supliendo siempre todo que me hace falta.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial

sábado, 23 de junio de 2012

Matutinas para la mujer


UNA ORACIÓN CONTESTADA


Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí Samuel 1:27).

Crecí en un hogar dividido, ya que mi madre era cristiana y mi padre no lo era. Con serena constancia y amor mi madre grabó en mi corazón de niña las bellas enseñanzas del evangelio. Sin embargo, con el correr de los años, la cizaña del mundo pareció ahogar la semilla sembrada y me convertí en una mujer que vivía alejada de aquella bendita verdad.
Pero algo había estado sucediendo: mi madre no cesaba de orar a diario por mí. Las lágrimas humedecieron su almohada muchas de las noches que pasó en vela. Un día, después de haber asistido a regañadientes a un ciclo de conferencias evangelizadoras, le dije a mi madre con voz firme: «Mamá, tengo una noticia que darte». Su rostro palideció y sus cansadas manos empezaron a temblar pensando en lo peor. No obstante, el Espíritu Santo había tocado a mi puerta y le comuniqué que había decidido entregarme al señor, sellando mi pacto a través del bautismo.
Apreciada hermana, si hoy me encuentro en el redil del Señor es gracias a las múltiples oraciones de mi madre.
«La verdadera madre es la verdadera maestra de los niños. Si, con un corazón imbuido con el amor de Cristo, enseña a los niños de su clase, orando con ellos y por ellos, puede ver almas convertidas y recogidas en el redil de Cristo. Yo no recomiendo que la mujer trate de llegar a ser sufragista o empleada pública; pero como misionera, enseñando la verdad por correspondencia, distribuyendo material de lectura, conversando con las familias y orando con la madre y los niños, ella puede realizar mucho y ser una bendición» (El ministerio de la bondad, p. 72).
«Los hijos cristianos apreciarán por encima de toda bendición terrenal el amor y la aprobación de sus padres piadosos. Estos pueden simpatizar con los hijos y orar por ellos y con ellos para que Dios los proteja y guíe» (Mensajes para los jóvenes, p. 318).
Nuestro Padre celestial valora las oraciones de las madres. Si eres una de ellas, aprovecha el privilegio de orar por tus hijos para que un día, como Ana, puedas decir: «Por este niño oraba y Dios me concedió lo que le pedí».
Pídele a Dios que te permita entrar a la Nueva Jerusalén tomada de la mano de tu madre y de tus hijos.

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial

Matutinas para jóvenes


NO HAY NADA MALO EN «COPIAR»


Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo. 1 Corintios 11:1

No tenemos en nuestra iglesia un Salón de la Fama para escritores. Pero si lo hubiera, sin lugar a dudas, el pastor Sergio V. Collins figuraría entre los seleccionados.
Cuando era un joven de tu edad, leí uno de sus libros titulado La personalidad triunfadora del joven moderno. Resulta que, por esas vueltas que da la vida, el Pr. Collins y yo llegamos a ser compañeros de trabajo en las oficinas de la Asociación Publicadora Interamericana (APIA). Una de las primeras cosas que hice al conocerlo fue agradecerle por la gran ayuda que me brindó a través de su libro.
No recuerdo ahora si fue en ese momento, o en una ocasión posterior, que el pastor Collins me contó una de sus muchas anécdotas. Se encontraba dando unas charlas en la Universidad Adventista de Puerto Rico, cuando se le acercó un alumno.
—Pastor Collins, es un placer para mí conocerlo en persona.
—Igualmente para mí —respondió el pastor—. ¿Y cuál es tu nombre?
—Mi nombre —dijo el joven—, es Sergio Collins.
—¿Cómo puede ser? ¡Ese también es mi nombre!
—Pues le voy a explicar, pastor. Soy haitiano y estudio Teología. Para poder pagar mis estudios debo vender libros. Era un pésimo vendedor, hasta que usted vino a darnos seminarios sobre el arte de vender. Decidí aplicar sus técnicas en el colportaje y me fue muy bien. Pero hay algo más. Me di cuenta de que usted es un hombre de éxito. Entonces pensé que si adoptaba legalmente su nombre, también podría tener éxito como usted. Así que me cambié el nombre y, para resumir la historia, me convertí en el mejor vendedor de libros de Haití.
¡Qué interesante! Sea que lo advirtamos o no, hay gente que influye en nosotros. Algunos influyen para bien, otros para mal. Cuán importante es escoger, como modelos, hombres y mujeres que nos ayuden a ser mejores personas.
De igual manera recuerda que tu vida también influye en los demás. Vive de tal manera que seas una inspiración para quienes se asocian contigo dondequiera que te encuentres.
Así que, como lo dice el título de nuestro tema para hoy, no hay nada malo en copiar... ¡los buenos ejemplos!
Dame, Señor, discernimiento para seguir el ejemplo de hombres y mujeres parecidos a Cristo.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente

Qué comer en el desayuno para perder peso


Qué comer en el desayuno para perder peso

Escrito por Sarah Dray | Traducido por Aldana Avale
Qué comer en el desayuno para perder peso
Un desayuno sano es esencial cuando estás intentando perder peso. Saber qué comer, cuándo y en qué cantidades cada mañana hará una gran diferencia cuando se esté inclinando la batalla hacia el lado correcto. A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, un desayuno saludable y adelgazante es fácil de tomar, ya sea en casa o en el camino.

No saltees las comidas

La regla simple más importante a la hora de desayunar para perder peso es: come algo. Mientras que es preferible una comida sana y bien balanceada, la verdad es que es mejor que comas media rosquilla rebosada, una barra de cereal o incluso un pastel que no comer nada. Al momento en que te despiertas, tu cuerpo ha estado sin alimento por al menos de seis a ocho horas, lo que significa que está ejecutando los humos. Si no tienes nada para comer en los primeros 60 minutos desde que te levantas, tu cuerpo comenzará a quemar tejido muscular para alimentarse a sí mismo. Esto comenzará un ciclo que afectará tu glucosa (azúcar en sangre), causándote una mayor necesidad de azúcar (carbohidratos) durante el día.

Carbohidratos

El desayuno es el mejor momento para comer carbohidratos, ya que tienes el resto del día para quemarlos y usarlos como combustible para mantener tu cuerpo y tu cerebro trabajando. Cuando elijas carbohidratos para perder peso, opta por los cereales con alto contenido en fibra. La harina de avena (sin azúcar agregada) es una de las mejores opciones, con otros cereales y frutas que le siguen detrás. Las fibras te mantendrán saciado, por lo que no querrás volver a comer más tarde. Aléjate de los jugos de frutas que contienen mucha azúcar (incluso los jugos naturales tienen alta sacarosa) y en lugar de ello come la fruta entera. Las bayas son naturalmente bajas en azúcar así como también la sandía, la papaya, los duraznos y los albaricoques. Las bananas, las naranjas y las uvas, por otro lado, contienen altos niveles de azúcar y deberías evitarlas si quieres perder peso.

Proteínas

Los carbohidratos son mejor para perder peso cuando se consumen acompañados de proteínas. Esto ayuda al cuerpo a nivelar el consumo de azúcar y controlar el apetito. Los productos lácteos pueden parecer una opción obvia para el desayuno, exceptuando los que son altos en grasa y calorías. Para bajar esto, elige productos bajos en grasa, especialmente si estás comiendo queso, o busca opciones más saludables como el yogur y los huevos. Evita las carnes rojas (el jamón está prohibido) y, si estás comprando algo en el camino, elige pollo o pavo.

En el camino

Para quienes salen rápido, hay muchas opciones en las tiendas de alimentos, cafeterías e incluso en los restaurantes de comidas rápidas, para tomar un desayuno saludable que ayude a perder peso. Si estás comprando comida preenvasada, lee la lista de ingredientes y los niveles en la parte trasera. Lo ideal es que encuentres algo con menos de 10 gramos de azúcar y 6 gramos de grasa por porción. Mira el azúcar oculto también, como la presencia de jarabe de maíz rico en fructosa, dextrosa, miel, sacarosa o néctar en la lista de ingredientes. Cuando tomes el desayuno en comedores, restaurantes de comida rápida o cafeterías, evita cualquier cosa con las palabras rebozado, frito o gratinado como parte del nombre. Esto generalmente indica que la comida está frita y es alta en grasa. Elige las opciones de grillado, cocido al horno o al vapor. Además, pide aderezos o salsas al costado para que puedas controlar la cantidad a usar. Evita la mayonesa y la manteca (altas en grasa y calorías) y en lugar de ellas usa la salsa de tomate, la mostaza o especias para agregar sabor.

Calorías líquidas

Una de las mejores formas de hacer que el desayuno sea bueno para tu cintura es el java. El Starbucks puede parecer como el cielo en una mañana de lunes, y está bien si estás acostumbrado a un café negro o Americano. Pero otras opciones no son tan buenas. El Blended Frappuccino Grande tiene 241 calorías, mientras que el Cocoa Grande (bajo en grasas) tiene 433 calorías. Esto es más de la mitad de las calorías que deberías ingerir en todo el desayuno y la mayoría de ellas provienen del azúcar. Saltea el jugo de la mañana y en su lugar consume leche descremada o agua con jugo (medio vaso de jugo por medio de agua) para reducir la cantidad de azúcar y calorías.

viernes, 22 de junio de 2012

SOLO TU ERES DIOS

                            

Enamorado de Tí - Forgiven Nueva G. Esperanza TV

                         

Matutinas para Jóvenes.


«TENGO UN PRESENTIMIENTO»


El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan. Lamentaciones 3:22,23.

La joven protagonista de nuestra lectura para hoy ha sido la única atleta dueña, simultáneamente, de todas las mejores marcas en nado libre, y la única en ganar tres medallas olímpicas en tiempo récord. Cuando apareció en el escenario deportivo de su país natal, Australia, tenía apenas 13 años. Para el momento de su retiro, ya había impuesto once marcas mundiales y había ganado cinco medallas olímpicas. ¿Quién fue ese «torbellino» de la natación? Esa jovencita, hoy ya adulta, se llama Shane Gould.
Shane no solo tenía excelentes condiciones físicas; además, siempre esperaba que ocurriera lo mejor. Esta cualidad de Shane se hizo evidente en una de sus competencias en los Estados Unidos. Cuando un periodista le preguntó qué resultados esperaba de la competencia, sin vacilación respondió: «Tengo el presentimiento
de que hoy se va a establecer una marca mundial en este lugar». Ese día estableció, no una, sino dos marcas mundiales: en los 100 y en los 200 metros estilo libre.
Sin embargo, ahí no terminó la historia. Cuando enfrentó la prueba más dura, los 400 metros, le preguntaron qué esperaba. Respondió: «Mis padres me han prometido que si gano me llevarán a Disney ¡y salimos mañana!» (Víctor Parachin, «Diez pasos para mejorar la autoestima», Listen, mayo de 2000, p. 11).
Eso se llama optimismo. Las investigaciones han demostrado que en comparación con los pesimistas, los optimistas son más felices, tienen más éxito en la vida, obtienen mejores calificaciones en los estudios y disfrutan de mejor salud (Martín Seligman, Learned Optimism [Optimismo aprendido], pp. 15,16).
¿En qué se diferencia el pesimista del optimista? Según el psicólogo Martín Seligman, la actitud dominante en el pesimista es la creencia de que nada de lo que haga cambiará las cosas: «Soy malo con las matemáticas, y no importa cuánto me esfuerce, siempre lo seré». El optimista, por el contrario, cree que puede cambiar las cosas que le suceden por medio de sus acciones voluntarias: «No soy muy bueno con las matemáticas, pero si me esfuerzo podré dominarlas».
Es verdad que muchas cosas escapan a nuestro control, pero también hay muchas que sí podemos controlar. ¿Podrías pensar en algunos aspectos  de tu vida que hoy mismo podrían cambiar para bien con un poco de esfuerzo, una buena dosis de optimismo y fe en Dios?

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente

Matutinas para la Mujer


DÉJATE AMAR


No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10).

Era una chica atractiva, inteligente y con un buen empleo. Pero al mismo tiempo necesitaba una palabra de consejo respecto a la relación sentimental que sostenía con un joven de quien creía estar enamora: El galán la llamaba cada dos meses. Salían, tenían un encuentro romántico y parecía que por fin su relación marcharía sobre ruedas. Sin embargo, tras su visita, él desaparecía y ella se quedaba con el corazón hecho pedazos, sintiéndose culpable por no haberse dado su lugar. Todos los días esperaba en vano una llamada telefónica y se juraba a sí misma que la próxima vez que hablaran lo pondría en su sitio y cortaría aquella relación. El joven volvía a llamarla unos dos meses más tarde y ella, como una mujer enamorada incapaz de controlarse, volvía a caer en sus brazos. ¿Te parece exagerado?
Lamentablemente hay miles de casos parecidos, protagonistas son mujeres tanto de clase alta como clase media, estudiantes e incluso profesionales de éxito.  Su autoestima laboral es saludable, pero en lo personal la tienen a un nivel muy bajo. En lugar de esperar por alguien que verdaderamente aprecie el valor que tienen como mujeres, se van conformando con migajas.
Aunque Dios conoce tus más íntimas necesidades, tienes que despertar y poner orden en tu mundo interior.  Ciertamente existe en cada mujer una necesidad profunda de amor, pero aun así debes aprender a controlar la afectividad, las circunstancias y todo aquello que afecte tanto tu reputación como tu vida espiritual.
Ríndete al amor de Dios y pregúntate si acaso él ocupa el primer lugar en tu vida. Antes de centrar tus esperanzas y expectativas en hombres mortales deberías decirte «En Dios solamente reposa mi alma, porque de él viene mi esperanza. Solamente él es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré» (Sal. 62:5-6).

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial

jueves, 21 de junio de 2012

Matutinas para Jóvenes


UN VALIOSO TESORO


Josafat se condujo en todo con rectitud, como Asá, su padre. 1 Reyes 22:43

Dos reyes se unieron para combatir a un enemigo común. Diseñaron el plan de ataque y escogieron la que les pareció la mejor ruta para movilizar sus tropas: el camino del desierto. Después de varios días de recorrido, enfrentaron una severa crisis. El agua se les acabó. ¿Qué podían hacer ahora para aplacar la sed de miles de hombres y de animales? En medio de la crisis, un rey exclamó: «¡Vaya! Parece que el Señor nos ha traído al desierto para entregarnos en manos de nuestros enemigos». En cambio, el otro preguntó: «¿No hay por aquí algún profeta de Dios para que consultemos al Señor por medio de él?»
¡Reacciones muy diferentes! Uno culpa a Dios, el otro lo busca. ¿Y quiénes eran los reyes de este relato? El que culpó a Dios fue Joram, rey de Israel, e hijo nada menos que de los perversos Acab y Jezabel. El que buscó a Dios fue Josafat, rey de Judá, hijo del rey Asá, de quien se dice que «fue siempre fiel al Señor» (1 Rey. 15:14).
Por cierto, en respuesta a la pregunta de Josafat («¿No hay por aquí algún profeta de Dios para que consultemos al Señor por medio de él?»), alguien informó que cerca de ahí se encontraba el profeta Elíseo. Y gracias a Eliseo, los reyes no solo encontraron agua, sino que también derrotaron a los moabitas.
¿Qué dicen las Escrituras de estos dos reyes? De Joram, el hijo de Acab, la Escritura dice que hizo lo malo (2 Rey. 3:2), aunque no tanto como su padre. ¿Y de Josafat? Dice que «se condujo en todo con rectitud, como Asá, su padre» (1 Rey. 22:43). Por supuesto, aquí no estamos diciendo que si el padre es bueno, el hijo también lo será. Pero las posibilidades de que el hijo sea bueno aumentarán. En el hogar donde Josafat creció se respetaba el nombre de Dios. Y ese fue el mayor tesoro que Josafat recibió de sus padres como herencia.
Si tienes padres que respetan el nombre de Dios, que se esfuerzan por enseñarte principios y valores morales, entonces tienes buenas razones para darle gracias a Dios. Y, por supuesto, para agradecer a tus padres.
Gracias, Señor, por mis padres, y por las enseñanzas que me han transmitido.

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
"Todo Lo puedo en Cristo que me Fortalece"
(Filipense 4:13)

Que la victoria que te ha dado Dios sobre tu problema sea un cántico nuevo de gratitud! - Imágenes para redes sociales


Photobucket